lunes, 9 de noviembre de 2009

Cómo mejorar el cálculo mental en nuestros estudiantes


Una de las grandes dificultades que presentan los alumnos/as en Educación Básica es el cálculo mental asociado a situaciones numéricas simples, contextualizadas o no en problemas de la vida cotidiana. Por tal razón, se requiren nuevas herramientas para enfrentar esta problemática, sobre todo de tipo tecnológicas, que están más acordes con las reales necesidades de los niños de hoy. Bajo esta perspectiva, pienso que una propuesta pedagógica basada en el Método Maths Training de profesor Kageyama centrado en la práctica y la repetición, podría afianzar , en este caso, el aprendizaje de las tablas de multiplicar, la multiplicación propiamente tal y la división. Con esto se pueden desarrollar competencias numéricas que los estudiantes utilizarán en la solución de operaciones más complejas y situaciones problemáticas que se le planteen o presenten en su vida cotidiana. De esta manera se genera y refuerza la auto confianza y se logra una actitud más positiva de los alumnos/as hacia las matemáticas.

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